PARAÍSO FISCAL - EP2020


Disponible en todas las plataformas musicales:


AMATER - EP2019

Disponible en todas las plataformas musicales:


«Amater» es un préstamo lingüístico tomado del francés y escrito tal cual suena en nuestro idioma, que se utiliza al referirse a un aficionado o a una persona o actividad de índole no profesional, en cualquier área del conocimiento o actividad. El término no guarda relación con el nivel de capacitación o idoneidad en la actividad, sino con la motivación por la cual se realiza.

El otro significado de la palabra, tal vez un poco olvidado, deriva de la lengua francesa, a su vez derivada de la raíz de la palabra en latín, la cual significa "amar a" o "el amador de". En este sentido su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla.

Conforme a mi timidez, sigo sin pronunciar ni una sola palabra, prefiero aportar, si es que lo consigo en algún momento, una sensación o un sentimiento. El mundo ya tiene suficientes charlatanes...


VIDEOCLIPS


Fueron los árabes los que bautizaron a este pequeño pueblo como "Los Baños" (Al-Hammanm). De aquellos tiempos todavía se conservan el Baño del Moro y el Baño de la Mora, dos pilas construidas en la roca de la que mana directamente abundante agua termal.

El Cid Campeador se dio unos cuantos chapuzones en el lago mientras decidía que otras conquistas acometer. Su posición geoestratégica provocó litigios entre castellanos y aragoneses, hasta que en el siglo XIX encontró la paz.

El origen etimológico de baño procede de cuando a San Agustín se le murió su madre. Ante el dolor que padecía se disculpó ante sus allegados y dijo que para limpiar su espíritu, necesitaba darse un largo baño de agua caliente.

Cuando uno se sumerge en las aguas en este lago, único en su categoría, acogíendote siempre cálidamente, independientemente de la estación, recibes el calor de ese sabiduría que brota incesantemente de su mágica agua renovada, curativa y calmada.